Ezequiel Barco disfruta de un gran momento en la MLS y hace semanas que empezaron a correr los rumores de una posible venta en el mercado invernal. Tendría propuestas que llegarían desde España, Italia, Francia, Inglaterra y hasta de Portugal.
Pocos hubieran pensando que aquel joven nacido en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez iba a superar toda barrera y obstáculos que se le presentaron, para poder disfrutar de un presente único. Sin embargo, ya desde las inferiores en Independiente aquellos que podían observarlo comentaban que se venía una promesa que iba a dar que hablar en los próximos años. Y así fue.
Ezequiel Omar Barco, debutó con la camiseta del Rojo en la edición de la Copa Argentina 15-16 por los dieciseisavos de final de aquel torneo. Si bien el elenco de Avellaneda no pudo superar a Defensa y Justicia, el juvenil tuvo una buena aparición y terminó siendo clave más adelante. Ni hablar de haberse convertido en una pieza fundamental en el equipo de Ariel Holan para coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2017. De hecho, el pibe tomó la pelota en uno de los tiros desde los doce pasos nada más y nada menos que en el mismísimo Maracaná.
En enero del año pasado, Atlanta United se lo llevó después de desembolsar una cifra cercana a los quince millones de dólares. Una venta que hacía tiempo no se veía en Independiente. De a poco, el atacante se fue familiarizando con el fútbol estadounidense y fue ganándole terreno a sus compañeros.
Según fuentes extraoficiales, hoy Barco esta en el radar de varios equipos del viejo continente y podría dar el salto en el próximo mercado invernal. Por lo leído en medios italianos, Roma – Inter y Milan se pelean por llevarse a la joya. En Inglaterra, Arsenal y Manchester United son los interesados. Por otra parte, Sporting Lisboa y Benfica hacen lo propio en Portugal. Lille sueña desde Francia y finalmente Valencia se metió en la lista en las últimas horas.
¿Qué sucederá con el «ancho de espada» que tiene Atlanta para salir a negociar en el mercado en lo inmediato? La idea de la dirigencia es mantener a Gonzalo Martínez y la venta de Barco podría servir para traerle compañía de jerarquía al ex River.