El astro brasileño no se recupera de su salida del presidio en Paraguay que ya está vinculado con otra causa en su tierra natal que lo podría volver a llevar tras las rejas. El oriundo de Porto Alegre tiene problemas con su ex mujer y si no paga lo que debe antes de fin de año puede perder nuevamente la libertad.
Retirado hace un tiempo, Dinho quedó involucrado en una causa por falsificación de documentos en Paraguay y terminó preso por un tiempo no tan largo. En aquel entonces, pagó una fianza por más de un millón y medio de dólares y cumplió con una condena domiciliaria en un hotel de Asunción.
Ahora bien, según informan medios colegas, actualmente la justicia que lo busca es la de su propio país. El motivo por el cual hoy en día Ronaldinho se encuentra en la cuerda floja es por una deuda que mantiene con su ex mujer a la que no le pagó la cuota alimentaria.
El 11 de noviembre de este año, la justicia carioca quiso ubicarlo para intentar resolver la mora; pero el ex futbolista no se presentó a ninguna audiencia. En consecuencia, se le puso una fecha límite (11 de diciembre) para dejar sus cuentas en 0 o el castigo será volver a prisión.
«En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga», declaró el abogado de la mujer.
En su momento cuando se separaron, la justicia determinó que la mujer cobraría una mensualidad de 100 mil reales, algo así como 17 mil 800 dólares cada mes. Esta decisión judicial fue rechazada por Ronaldinho, aunque habrá que ver de qué forma apela a dicha situación.
Lo cierto es que en vez de continuar viajando por el mundo (ya se lo vio entre otros con Samuel Eto’o en Qatar y con Lionel Messi en Francia), el brasileño deberá retornar a su tierra natal para poner todo en orden y no volver a tener problemas con la justicia.