Maximiliano López dejó el futbol brasileño y regresó al viejo continente para volver a jugar en el país que más tiempo lo albergó: Italia.
El ex delantero de River Plate quedó con el pase en su poder tras una temporada en la segunda división de Brasil y se movió rápido para no quedar inactivo. Este viernes, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Crotone que se desempeña en la segunda división del futbol italiano. Allí compartirá vestuario con el marplatense Marcos Curado quien con sus 24 años nació futbolísticamente en Arsenal de Sarandí.
Así, comienza un nuevo ciclo para Maxi en Europa y a sus 35 años posará con su decimotercera camiseta en lo que va de su carrera. Cabe recordar que el delantero salió de las inferiores de River y en la temporada 2005-2006 fue transferido al Barcelona. En España, también defendió los colores de Mallorca a préstamo. Por cuestiones futbolísticas y al tener bastante competencia en el club blaugrana, Maxi pasó a FC Moscú donde se quedó hasta que llegó la oferta de Gremio de Brasil.
Tras algunos años, en 2010 Catania se interesó en sus servicios y lo contactó para que viaje a la costa este. Ya en Italia, López jugó en: Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino y Udinese. Luego de ocho años, emigró nuevamente a Sudamérica y recaló en Vasco Da Gama.
Las puertas italianas vuelven a abrirse para Maxi López. ¿Qué futuro le depara al delantero en este nuevo desafío? ¿Podrá retornar junto a Crotone a la máxima competencia del Calcio?
Foto: Gentileza del Instagram personal del jugador.