Internacional ganó el clásico, se burló de Gremio, y terminó todo mal en Brasil

Por la trigésima jornada del Brasileirao, el conjunto Colorado se impuso en el derbi de Porto Alegre por la mínima diferencia y complicó aún más al histórico Tricolor que quedó muy cerca del descenso. No obstante, más allá del 1 a 0 del elenco conducido por el uruguayo Diego Aguirre, la jornada del sabado terminó con disturbios dentro del campo de juego por las burlas del local en el rostro de la visita.

Inter triunfó porque a los 39 minutos del capítulo inicial llegó el centro de Edenilson que Taison, de palomita, sacudió las redes del convocado a la Verdeamarelha, Gabriel Chapecó. Gremio, con el argentino Walter Kannemann entre los titulares, caía en el clásico donde su rival tenía en el once inicial a Víctor Cuesta y al ex Racing, Renzo Saravia.

La visita buscó el empate por doquier pero entre el palo y Marcelo Lomba se encargaron de negarle todo tipo de alegrías a los dirigidos por Vágner Mancini. El reloj fue consumiendo ls ilusiones Tricolores y el Colorado celebró cuando Marcelo de Lima Henrique hizo sonar su silbato en el Beira-Río. Lo que sucedió después fue tan innecesario como vergonzoso.

Entre los abrazos y la celebración del Inter apreció Patrick con dos ataúdes de cartón para burlarse de Gremio. Sus compañeros lo acompañaron e incluso saltaban con esas pancartas que hacían clara alusión al posible descenso de su clásico rival. Enojados, los derrotados, fueron a buscar a sus oponentes desatándose una batalla campal dentro de la cancha. Una mancha más al fútbol en todas sus esferas y un paso hacia atrás en la búsqueda de un deporte más sano en todo el mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.