INTERNACIONAL (BRA) 0 – GREMIO (BRA) 1: UNA FIESTA CON PEPÉ

La mejor forma de recuperarse de un momento de turbulencia para Gremio fue ganar el primer clásico ante Internacional por la Copa Libertadores. El Tricolor volvió a demostrar su superioridad ante su rival de la ciudad, ganó merecidamente por 1 a 0 con un lindo gol de Pepé y estiró a diez partidos sin perder el gran duelo de Porto Alegre.

Fue un partido cerrado y sin muchas situaciones. El equipo dirigido por el Chacho Coudet no pateó al arco en la primera mitad y no logró mostrar la misma efectividad en el área rival que en el cotejo anterior ante América de Cali. Los hombres de Renato Portaluppi fueron más peligrosos y llegaron en dos ocasiones a través de Pepé y Alisson aunque la puntería no estuvo fina para la visita.

El cero parecía que volvía a marcar a este clásico brasileño como en la ida (0-0 con ocho expulsiones). Sin embargo, Pepé tenía guardado un remate con olor a gol: tomó un balón fuera del área, se animó a patear y la clavó bien abajo para festejar un grito de desahogo y recuperación. El Colorado ganó la pelota y terreno pero no le alcanzó para revertir el resultado. Gabriel Boschilia fue el único atrevido que disparó al arco de Vanderlei aunque su tiro pasó al lado del palo izquierdo del uno.

Gremio estiró su racha ante Internacional y se recuperó en el Grupo E por una genialidad de Pepé. El Tricolor logró los tres puntos en el estadio Beira Río, se trepó a puestos de clasificación de octavos y aprovechó el empate entre América de Cali y Universidad Católica en Colombia.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.