El histórico mediocampista ingles colgó los botines en 2013 y hoy lo recordó en su cuenta de Instagram con un video que contiene un puñado de jugadas realizadas a lo largo de su basta carrera, incluso parte de lo que fue su último encuentro dentro de una cancha vistiendo los colores de París Saint Germain.
Cuando un jugador de este calibre decide dejar la actividad, sin dudas que el mundo del fútbol lo lamenta sin importar color de camiseta o nacionalidad. David Beckham debutó nada más y nada menos que en Manchester United (uno de los mejores clubes en su Inglaterra natal) en 1995. Un año más tarde, ya vestía los colores de su país y lo representaba a nivel internacional. De hecho, casi rompe el récord que mantiene el ex arquero Peter Shilton con el máximo de encuentros disputados.
En 2003 fue vendido a Real Madrid e integró la secta de los “Galácticos”, así llamaban a los denominados cuatro mejores futbolistas a nivel mundial. En aquel entonces, los otros tres que completaban la lista eran: Zinedine Zidane (hoy DT del merengue), Ronaldo Nazario y el portugués Luis Figo.
En julio de 2007, se mudó a Estados Unidos, donde firmó un contrato por cuatro años con Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, pasó a préstamo a Milan en Italia en dos ocasiones. En 2010, sufrió una rotura del tendón de aquiles que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica y lo alejó de la Serie A. Tras retornar al continente americano, el inglés estaría hasta 2013, año que se le venció el vínculo y se marchó. Su nuevo destino estaría en Francia.
París Saint Germain lo recibió con los brazos abiertos y fue donde el ex volante decidió ponerle fin a su carrera. Su debut en el elenco parisino se dio en febrero de 2013 ante Olympique de Marsella y se despidió ante el Brest un 18/05/2013. En aquella noche en el Parque de los Príncipes, fue el argentino Ezequiel Lavezzi quien lo reemplazó en el epílogo del encuentro que finalizó en triunfo del local por 3-1.
Actualmente, su carrera se encuentra ligada nuevamente en Norteamérica, donde se mantiene al frente de Inter de Miami. El conjunto tiene sede en la localidad de Florida y fue fundado en enero de 2018.