La Selección genera pasiones ya que todos quieren ser parte de la fiesta que se viene en el Monumental y en el Madre de Ciudades. Por eso fue que la televisación de los encuentros, debido a la alta demanda que no se cumplió con las entradas, es tema de Estado.
El equipo de Scaloni jugará ante Panamá y Curazao pero una de las aristas es por donde se podrá ver dichos partidos. La empresa dueño de los derechos, Torneos, avisó que irá por su pantalla. TV Pública tenía la intención de hacerlo como lo hizo en el Mundial de Qatar pero según palabras de Agustín Rossi, Jefe de Gabinete, esto no iba a ser posible debido a que «no vendería los derechos». Entonces por esta situación fue que vía decreto de la jefatura se estableció que todos los partidos de la Selección son «eventos deportivos de interés relevante».
Esta medida significa que por televisión abierta deberán ser transmitidos los encuentros del campeón del mundo en una pulseada en la que el Gobierno optó por la medida suprema. Lo que queda por definir es si la TV Pública o algún otro canal de la grilla abierta tendrá la posibilidad de la trasmisión.