El Nerazzurri dejó atrás la caída ante Lazio y volvió a festejar por Serie A para quedar como escolta de Roma en la Serie A. Los de Lombardía no pasaron sofocones ante un Grigiorossi que tuvo sus chances pero sumó su cuarta derrota en fila con este inapelable 3 a 1.
Inter de Milan dominó en el Giuseppe Meazza y tuvo función estelar de los argentinos mientras el belga, Romelu Lukaku, miraba desde la tribuna recuperándose de su lesión. El revés lo recibió este Cremonese que tiene herramientas como para dar algo más y termina quedándose con las manos vacías.
A los 11 minutos del primer tiempo, el infortunio del Grigiorossi escribió un nuevo capítulo. De un córner a su favor partió la contra encabezada por Federico Dimarco. La pelota le quedó a Edin Dzeko quien remató con destino de red. No obstante, Ionut Radu frenó el tiro del bonsio, dejó la pelota viva, y Joaquín Correa llegó con lo justo para empujarla y estampar el 1 a 0.
Era todo del Inter que ya antes había avisado con un lindo tiro libre de Dimarco y que, a su vez, logró estirar la ventaja cuando iban 37 gracias a un centro estudiado y pausado de Hakan Calhanoglu para que Nicolò Barella, de volea y desde la puerta del área grande, le queme las redes al rumano Radu.
Cremonese apenas asustaba con un intento del suizo, Charles Pickel, aunque en la complementaria se iba a convertir en una máquina de perderse el descuento en el Giuseppe Meazza. Claro que también el dueño de casa tuvo las suyas y no las concretó como una volea de Dzeko que se fue alta, y otra de Marcelo Brozovic que tapó el arquero contra el suelo.
La visita tuvo su rato en San Siro y no lo aprovechó. Hubo un zurdazo de Luca Zanimacchia que se fue alto. El delantero también tuvo otra que se la sacaron en la línea. Y, tal vez, una de las peores fue una tijera en soledad de Cyriel Dessers que la mandó por encima del larguero.
Todo lo que falló el Grigiorossi en un área, lo acertó el Nerazzuri en la otra. A 15 para el final, una gran contra de Barella cayó en los pies de Lautaro Martínez. El ex Racing se sacó la marca con el cuerpo, corrió mano a mano y no falló frente a Radu que, por tercera vez, la iba a sacar del fondo de su cueva.
El descuento de Cremonese en el cierre, por intermedio de David Okereke, fue apenas una caricia para los de Massimiliano Alvini que sumaron su cuarta derrota el fila desde que ascendieron a la Serie A. Frente a este rival, apareció el Inter candidato para ganar 3 a 1, quedar a un punto de la cima, y respirarle en la nuca al puntero absoluto que es Roma.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images