Inter salvó un punto sobre el cierre ante Torino

El sueño de retener el título empezó a escurrirse de las manos del Nerazzurri. En un 2022 lejos de su mejor versión, la Gran Culebra viajó hasta Turín y no la pasó bien. El Toro, de maravilloso primer tiempo, lo tuvo contra las cuerdas hasta que el chileno, Alexis Sánchez, puso el 1 a 1 final en tiempo de descuento.

Torino fue una piedra en el zapato para las aspiraciones del campeón reinante de la Serie A. Los del croata Ivan Juric ganaban y aguantaban el score en su casa pero Inter combinó a la perfección entre Arturo Vidal, Edin Dzeko, y el «Niño Maravilla» para no quedarse con las manos vacías en su regreso a Lombardía.

El Granate sorprendía desde los 11 minutos de partido cuando Alessandro Buongiorno bajó un córner desde el costado derecho. La pelota quedó boyando en el rectángulo menor y Bremer, el brasileño, empujó al fondo de la cueva para dejar sin respuestas a Samir Handanovic. De ahí en adelante, el capítulo inicial fue una gran tarea del Toro que no pasó sofocones ante un rival de fuste.

El Nerazzurri se acomodó mejor en la complementaria pero no encontraba los caminos. Simone Inzaghi puso a los chilenos en lugar de un uruguayo y un argentino. Afuera el ex Racing, Lautaro Martínez, así como también Matía Vecino. Y allí, los trasandinos, fueron útiles en la jugada que desembocó en el empate. El «Rey Arturo» tocó para Dzeko y el balcánico de primera hizo lo mismo para Sánchez que frente a Etrit Berisha no falló.

Inter, por cómo se dio el encuentro, rescató un punto que recién sobre el final de la temporada se sabrá si fue valioso o no. A Torino se le escaparon dos en este 1 a 1 que saboreó el eterno rival de la Gran Culebra. Es que el campeón reinante ya no depende de sí mismo para retener el título y el Rossoneri sabe que ganando todo no habrá quien los baje de la cima.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.