Inter remontó ante Lazio con doblete de Lautaro y dejó a Napoli de cara al Scudetto

Las Águilas se imponían en Milán estirando la definición de la Serie A, sin embargo Inter lo buscó hasta el final y tuvo recompensa en el cierre. Este resultado deja a Napoli a una victoria del título, que podría consumarse hoy.

Lazio debía ganar para estirar el, más que ambicioso, sueño de pelear el título. Enfrente Inter, necesitado de puntos para clasificar a la próxima Champions y con buen parte de su tensión puesta en la actual, donde enfrentará a Milan en semifinales.

Una mala salida del fondo local el permitió a las Águilas encontrar la apertura. Felipe Anderson presionó sobre la salida de Acerbi, recuperó y tras recibir la pared de Luis Alberto definió cruzado al 1-0.

La ventaja de Lazio impedía que el título pudiera definirse este domingo, sin embargo Inter tomó las riendas del juego y lo buscó con mucha gente en ofensiva. Provedel salvó a su equipo del empate, reaccionando con maestría ante un tiro de Dimarco.

Pero todo cambió para Inter con el ingreso de Lautaro Martínez, que en una de sus primeras pelotas pisó el área y definió al 1-1. Enseguida, cinco minutos después, Robin Gosens apareció solo por el poste izquierdo para rematar contra el arco desprotegido.

Rápida remontada de Inter, que dio vuelta la historia en un puñado de minutos y liquidó en el ingreso al adicionado. Otra vez Lautaro, en esta oportunidad solo, definiendo sobre Provedel; el arquero dio rebote y el Campeón del Mundo con Argentina empujó al 3-1 final.

Inter ganó y logró el resultado que Napoli necesitaba para aspirar al título. Si los partenopei derrotan a Salernitana, serán campeones de la Serie A.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.