Inter perdió siempre que jugó con Bayern Múnich en el Giuseppe Meazza

Posiblemente sea uno de los historiales más locos del globo terráqueo. Cuando uno cree que la localía fortalece, en este caso se ha dado todo lo contrario. Porque así como el Gigante de Baviera nunca pudo vencer al Nerazzurri en suelo alemán, los italianos perdieron los tres partidos que jugaron con los germanos en el Giuseppe Meazza.

El mundo del revés tendrá una nueva función durante la noche del miércoles por Champions League cuando Inter de Milan intente ganarle por primera vez al Bayern Múnich, de manera oficial, en San Siro. Cosas que sólo el fútbol podría explicar en esta detallada trayectoria que está a continuación.

El Gigante de Baviera y el Nerazzurri jugaron una final entre sí que quedó para los italianos con un doblete del ex Racing, Diego Milito. Sacando ese partido, disputado en España, se enfrentaron seis veces con tres juegos en Alemania y los otros en el Giuseppe Meazza donde la Gran Culebra sufrió en demasía a los bávaros.

La primera vez que Inter recibió a Bayern Múnich fue en diciembre de 1988 por Europa League y cayó por 3 a 1. Por esas cosas del destino, en el conjunto de Lombardía jugaban dos cracks que conocían a la perfección al ganador: Lothar Matthäus y Andreas Brehme.

El Nerazzurri volvió a oficiar como local ante el actual campeón de la Bundesliga en septiembre de 2006 por la fase de grupos de la Champions League. El triunfo fue para los de la Baviera por 2 a 0 con goles del peruano, Claudio Pizarro, y el mítico Lukas Podolski.

Apostando por la revancha, los italianos volvieron a abrirle las puertas del Giuseppe Meazza a los alemanes en la edición 2010/11 de la Liga de Campeones aunque, en esta oportunidad, por los octavos de final. Ese 23 de febrero de 2011, y con gol de Mario Gómez, los de Lombardía perdieron 1 a 0.

Bayern Múnich irá por cuarta vez a San Siro sabiendo que se impuso en las tres anteriores. El objetivo de los dirigidos por Julian Nagelsmann estará centrado en no cortar esta racha ante un Inter que, en el peor de los casos, deberá esperar al juego de vuelta porque allí saben que la historia en Baviera siempre los ha favorecido a ellos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.