
El líder del campeonato tuvo un breve susto en el arranque de la contienda. Sin embargo, en el momento que decidió reaccionar, no dejó ningún tipo de dudas frente a los Nerazzurri de la Toscana. Inter perdía 2 a 0 con Pisa y se lo ganó 6 a 2 en un partidazo.
La visita abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo en una jugada insólita. Henrikh Mkhitaryan dio un pase hacia atrás y complicó a su arquero. Yann Sommer falló, regaló, y desde casi 35 metros el que aprovechó el arco vacío fue Stefano Moreo.
Cuando iban 23 de la etapa inicial, Pisa estiró la ventaja. Un córner de Matteo Tramoni encontró el cabezazo de Moreo, que facturó su doblete. El batacazo era total en Lombardía hasta que Cristian Chivu se recibió de entrenador de elite. Sin dudarlo, sacó a Luis Henrique, metió a Federico Dimarco y todo cambió.
Todo cambió en un parpadeo para que Inter golee a Pisa
Los de Alberto Gilardino creían que todo estaba controlado, pero una mano insólita en su propio área lo cambió todo. El VAR convalidó el penal y Piotr Zielinski no falló desde los doce pasos. El 2 a 1 fue cuando iban 39 del primer tiempo. Y el empate, dos minutos más tarde.
A los 41, Dimarco desbordó y mandó el centro para que Lautaro Martínez, de cabeza, iguale las cosas. No conforme con ello, Inter lo dio vuelta antes de irse al descanso. Una nueva siesta defensiva de Pisa derivó en una asistencia de Alessandro Bastoni y el frentazo de Pío Espósito para el 3 a 2.
En la complementaria, la visita no pudo hacer nada. Allí volvió a verse la gran versión de los Nerazzurri locales. El palo le negó el cuarto a Dimarco, que más tarde tuvo su merecida revancha con una volea fascinante. Y a cinco para el cierre, Ange-Yoan Bonny estiró con un golazo. De hecho, en la última Mkhitaryan bajó la cortina definitivamente.
Pisa tuvo media hora de fútbol en el Giuseppe Meazza que le permitía ilusionarse con la permanencia. Inter, que perdía 2 a 0, reaccionó cuando lo quiso. Los de Chivu golearon 6 a 2 y estiraron la ventaja en lo más alto de la Serie A.
Be the first to comment