¿Inter o Manchester City? ¿Quién pone más en juego en esta final de Champions League?

Ahora o nunca. Ese debe ser el pensamiento por dentro de Pep Guardiola y todos los fanáticos de los Citizens que consideran llegar mejor parados y formados a la capital turca para quedarse con la primera copa para sus vitrinas de la Champions League. Claro, frente a ellos, habrá un histórico sabe de qué se trata esta clase de partidos.

Los dos querrán ser campeones y de ello no cabe discusión alguna. No obstante, la realidad es que muy pocos de los protagonistas que estarán la noche del sábado presente en Istambul han conseguido este objetivo vistiendo, obviamente, la camiseta de otros clubes.

Allí a lo lejos aparece Romelu Lukaku, delantero del Nerazzurri que ganó la Champions League con Chelsea en 2012 siendo un jovencito y junto a otro pequeño como Kevin de Bruyne, figura de los celestes. Así también, Matteo Darmian sumó esa estrella en la vereda opuesta siendo ganador con Milan.

También, el histórico Scott Carson, tercer arquero de los Citizens justamente se alzó con ese trofeo en 2005 siendo parte del plantel del Liverpool y en la mismísima capital de Turquía. Y ni hablar del palmarés de Pep Guardiola que claramente quiere este trofeo para las vitrinas del conjunto británico.

Lo cierto es que Inter ya jugó cinco finales de Champions League, ganó 3 y perdió 2. En 2010 se cargó a un Bayern Múnich plagado de estrellas y no tiene el peso de la historia sobre sus hombros para ganar este trofeo con una obligación total para evitar otra frustración.

La contracara es Manchester City que, tras perder el encuentro decisivo en 2021 con Chelsea, buscará revancha. Si la gana será la primera de su historia y, por el plantel y el volumen de juego, tendría que llegar como candidato a esta noche. Aunque la incógnita seguirá sin resolverse ya que ambos querrán el objetivo.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.