Inter Miami no pudo ni con Messi encendido y ahora perdió con Al-Hilal

Las Grazas sumaron otro revés en la pretemporada donde aún no consiguieron victorias. Tras el empate ante El Salvador y la derrota frente a Dallas, el equipo de Gerardo Martino viajó hasta Arabia Saudita y en un partidazo cayó por 4 a 3 con Al-Hilal.

El conjunto local parecía liquidar la historia en el cuarto de hora inicial. El 1 a 0 vino con una triangulación balcánica de lujo. Aleksandar Mitrovic tiró una pared con Sergej Milinkovic-Savic y en el mano a mano no falló ante Drake Callender.

A los 12 minutos del primer tiempo Al-Hilal encontró el segundo grito de la noche en suelo asiático porque el fondo del Inter Miami dejó la pelota completamente viva y, desde la medialuna, Abdullah Al-Hamdan metió un derechazo que se tornó inatajable.

Los del sureste de Estados Unidos reaccionaron en el último cuarto de hora antes del descanso. A diez para el entretiempo, Lionel Messi le metió un pase fantástico a Julian Gressel. El alemán quedó mano a mano y cedió para Luis Suárez que definió con el arco a su merced y precisó del VAR para que le convaliden su primer tanto con la indumentaria de las Garzas.

La misma tecnología que le permitía a los de Martino festejar, al rato le anuló un tanto a Messi que estaba en posición adelantada. Y lo que pudo ser el 2 a 2 se transformó en un 3 a 1 porque a los 43 minutos, Abdullah Al-Hamdan le pinchó un centro perfecto a Michael. El brasileño conectó de cabeza al fondo de la red con complicidad de Callender que salió a destiempo y dejó su cueva totalmente descubierta.

Al-Hilal parecía tener cocinado el partido pero Inter Miami volvió a mostrar cierta rebeldía que le permitió empatar el juego en la complementaria. Messi de penal anotó su primer tanto en el 2024 y descontó. Al rato nomás, el argentino le puso una gran asistencia a David Ruiz que enganchó dos veces y definió al palo del arquero para estampar el 3 a 3.

Lo que se le escapaba al conjunto Azul terminó volviendo a sus manos en una de las últimas de la noche en Arabia Saudita. Los de Jorge Jesús se aprovecharon de los errores defensivos del conjunto norteamericano, Yasir Al Shahrani levantó un centro y Malcom con un frentazo vulneró las redes de Callender para colocar cifras definitivas.

Al Hilal comenzó este triangula de pretemporada con un gran triunfo. Inter Miami, que venía de empatar con El Salvador y perder con Dallas en Texas, sumó una nueva derrota. Fue por 4 a 3 en la previa del partido ante Al-Nassr y ni siquiera le alcanzó con los destellos de Messi que participó activamente y terminó frustrado por el resultado.

Foto: Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.