Los Negriazules derrotaron 3-2 a Los Azules, que desperdiciaron la oportunidad de quedar como único líder. Hakan Calhanoglu de penal, Ivan Perisic y el Toro marcaron los goles del triunfo, mientras que Piotr Zielinski y Dries Mertens anotaron para la visita.
La Serie A se quedó sin equipos invictos en la decimotercera fecha, porque a la caída de Milan se le sumó la derrota de Napoli frente a Inter en un partidazo, donde ambos estuvieron arriba del marcador por tramos.
Aunque falte mucho para que finalice el certamen, Los Negriazules sabían que un tropiezo en el día de hoy lo dejaría muy lejos de la cima. Por lo tanto, salieron a buscar el triunfo desde el inicio. Pero Los Azules aprovecharon los espacios que dejaba en la defensa, Lorenzo Insigne manejó el contraataque, se la pasó a Piotr Zielinski y el polaco le rompió el arco a Samir Handanovic para abrir el marcador.
El local no sintió el golpe, siguió presionando, sumando gente en ataque y encontró el empate desde el punto de penal. Kalifdou Koulibaly tocó la pelota con la mano, Hakan Calhanoglu se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. La Gran Culebra continuó dominando el juego y, sobre el final, se adelantó en el tanteador. Ivan Perisic desvió con la cabeza un centro en el primer palo y David Ospina la terminó sacando cuando el balón ya había cruzado la línea.
El complemento siguió como la etapa inicial. En el inicio, el arquero le tapó a Lautaro Martínez lo que era el tercero. Sin embargo, el delantero argentino tuvo revancha. Joaquín Correa comando la réplica, se la dejó al ex Racing, quien definió cruzado y estiró la diferencia.
A partir de ahí, la visita pasó a tener el dominio del esférico y llevó a su rival a su área. Edin Dzeko la perdió en la salida, Dries Mertens capturó el rebote y sacó un bombazo que se metió en el ángulo para descontar. Ya en tiempo de descuento, Handanovic se vistió de héroe para que el dueño de casa se quede con el triunfo. Mário Rui apareció solo por el segundo palo, metió un cabeza a contra pierna y el esloveno alcanzó a desviarla al córner increíblemente.
El tiempo se agotó. Inter achicó distancia de los punteros y volvió a meterse en la pelea por el liderazgo. Napoli perdió su primer encuentro en el torneo y desperdició la chance de quedar en soledad en el primer puesto.