Inter le metió media docena a un Hellas Verona que no se despega de abajo

Arrasó el Nerazzurri y se metió en puestos de Champions League porque, precisamente, su eterno rival no pudo ganarle al débil Cremonese en el Giuseppe Meazza. Los de Simone Inzaghi fueron hasta la casa de los Mastines y los aplastaron por 6 a 0.

Hellas Verona aguantó con su cueva en cero hasta la media hora del primer tiempo. Allí, Hakan Calhanoglu y Federico Dimarco jugaron un córner corto y preparado que acabó en el centro y en una palomita de Adolfo Gaich para meterla en contra. Inter, con esa ayuda argentina, empezaba a enderezar el camino.

No tardó de acomodarse el dueño de casa que, en una ráfaga, recibió dos golpes de nocáut. A los 36, Calhanoglu metió un derechazo de 25 metros que se incrustó contra el ángulo superior derecho de Lorenzo Montipò. Y, en la jugada siguiente, Lautaro Martínez toó para Edin Dzeko que con un disparo cruzado puso las cosas 3 a 0.

En la complementaria siguió el show del Inter. Cuando iban 10 se equivocó en salida Hellas Verona y lo pagó carísimo ya que Marcelo Brozovic tocó sutilmente para Lautaro Martínez. El ex Racing quedó cara a cara con el arquero y, en una baldosa, definió con un globo por encima del guardameta.

Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad llegó el segundo de Dzeko que enganchó ante Davide Faroni y la guardó contra el caño derecho de Montipò. Sin embargo hubo tiempo para uno más y, en la última de la noche, Lautaro Martínez bajó un centro de Calhanoglu e hizo lo que quiso en la puerta del área chica para sentenciar la historia.

Hellas Verona que podía aprovechar la caída de Spezia e incuso sacarle una ventaja más a Cremonese, cayó estrepitosamente en el Marcantonio Bentegodi. La media docena la puso el Inter que aplastó 6 a 0 a su rival y se metió en el cuarto puesto de la Serie A.

Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web