El Toro sacaba un punto de su visita al Giuseppe Meazza y complicaba el sueño del Nerazzurri de volver a mezclarse en la pelea de arriba. Sin embargo, un error defensivo muy cerca del epílogo, le costó el partido al Granate. Los de Simone Inzaghi ganaron 1 a 0 con gol de Marcelo Brozovic.
Inter arrancó apenas mejor que su rival con un derechazo de Lautaro Martínez desde la puerta del área grande. El bombazo del ex Racing se fue apenas alto. Sin embargo, de ahí en adelante, Torino no le tuvo miedo a La Gran Culebra y hasta llegó con riesgo a la cueva opuesta.
El único que acertó al arco en el capítulo inicial fue el equipo de Ivan Juric. De izquierda a derecha fue recortando Nikola Vlasic que logró meterse en el rectángulo mayor, hamacarse, y castigar contra Samir Handanovic que tapó el disparo y empezó a erigirse como figura.
En la complementaria, el arquero del Inter fue clave porque desde el vamos le ahogó el grito a Antonio Sanabria. Luego, el guardameta tapó un tiro libre que se había desviado justo. Y más llegando al cierre volvió a estropera un zapatazo rasante del paraguayo.
El Toro parecía tener resto para ganarlo o al menos para no perderlo pero, a los 43 mnutos, Nicolò Barella le puso una asistencia maravillosa a Marcelo Brozovic. El croata le ganó la espalda al joven, Emirhan Ilkhan, y punteó la redonda ante la estéril respuesta de Vanja Milinkovic-Savic.
Torino hizo méritos para no irse con las manos vacías pero pagó carísimo una desatención y encima sufrió una noche maravillosa de Samir Handanovic en el costado opuesto de la cancha. Inter, con demasiado esfuerzo, apenas ganó 1 a 0 en el Giuseppe Meazza para quedar provisoriamente a dos puntos de la cima.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images