Un golazo maravilloso de Alexis Sánchez y un tanto de Lautaro Martínez formaron parte del 5 a 0 de la Gran Culebra sobre los Granates para continuar en lo más alto de la Serie A. El conjunto de Milan fue ampliamente superior a un rival que cerrará el año, indefectiblemente, en puestos de descenso en la elite de Italia.
Inter no tuvo piedad y aplastó a Salernitana en el inicio de la fecha 18. Despegándose de sus inmediatos perseguidores y obligándolos a triunfar en sus juegos, la escuadra de Simone Inzaghi dio otro paso claro en búsqueda del bicampeonato. El miércoles cerrará el inolvidable 2021 recibiendo al Torino en el Giuseppe Meazza.
La visita abrió la cuenta a los 10 minutos a través de un córner de Hakan Calhanoglu que cabeceó con firmeza el croata, Ivan Perisic. El dueño de casa no lograba hacerle frente a un durísimo contrincante que estiró ventajas a los 33 de la etapa inicial cuando Edin Dzeko dejó cara a cara a Denzel Dumfries con Vincenzo Fiorillo y el neerlandés, con ayuda del travesaño, puso las cosas 2 a 0 en Salerno.
Con esa ventaja, los de Inzaghi apostaron a su mejor versión en la complementaria. Una muestra de ello fue la obra de arte del tercer tanto, iniciada por Alexis Sánchez en mitad de cancha y culminada, tras una serie de toques, por el mismísimo chileno pisando el rectángulo mayor y con un disparo cruzado. Después llegó el turno del ex Racing que, con un derechazo a la altura del punto penal, clavó el 4 a 0. Y, finalmente, la frutilla del postre la puso Roberto Gagliardini que agradecidó un pase involuntario de su rival, Riccardo Gagliolo, para sellar el score en el sur de Italia.
Salernitana, recientemente ascendido a la Serie A, sumó su séptima derrota en los últimos ocho compromisos disputados y buscará despedir este 2021 levantando cabeza frente a Udinese el próximo martes. Inter goleó 5 a 0, se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones, y con serias intenciones de defender el Scudetto obtenido este año, dejó atrás un comienzo de temporada algo irregular para probarse nuevamente el traje de candidato.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images