El Nerazzurri volvió al triunfo después de lo que fue un duro empate ante Monza en la semana pasada. El elenco de Lombardía derrotó por 1 a 0 a los Mastines en el Giuseppe Meazza con un tempranero gol de Lautaro Martínez. Con esta victoria quedaron a diez unidades del líder que es Napoli.
Hellas Verona dejó en claro porqué navega en puestos de descenso y alejado de un Spezia que sería el último que se está salvando. En el mítico San Siro, los de Marco Zaffaroni directamente no inquietaron a un Inter que se conformó con el escueto pero valioso resultado.
El dueño de casa se encontró con la victoria prácticamente desde el vestuario. A los 2 minutos, Fabio Depaoli despejó como pudo y la pelota le quedó servida a Lautaro Martínez. El ex Racing, en la puerta del área grande, sacudió de zurda y guardó la redonda contra el caño derecho de Lorenzo Montipò.
Sin acciones para destacar en el costado de Hellas Verona, fue Inter quien propuso algo más en el primer tiempo. Roberto Gagliardini le puso un centro perfecto a Martínez que cabeceó a los guantes de Montipò. Antes del descanso probó suerte Henrikh Mkhitaryan pero el remate del armenio se desvió en el sueco, Isak Hien y se perdió al córner.
La pálida imagen del ganador sacudió apenas la modorra en la segunda parte cuando, pasado el cuarto de hora, el «Toro» Martínez arrasó con Pawel Dawidowicz y definió con una delicia ante la salida del arquero de Hellas Verona. Sin embargo, el tanto del argentino quedó anulado por una infracción del oriundo de Bahía Blanca.
La tibieza de la conformidad le generó al Nerazzurri algún susto en la recta final con un zapatazo esquinado de Sulemana que André Onana salvó contra su caño izquierdo. Del lado local hubo una escueta respuesta en un tiro a colocar de Kristjan Asllani y no mucho más.
Hellas Verona mostró poco y nada en el Giuseppe Meazza. Ni siquiera tuvo rebeldía para demostrar que desea realmente salir del pozo en el cual está sumergido. De eso se aprovechó este Inter que, sin brillar ni despeinarse, ganó 1 a 0 para cumplir con el resultado y quedar a diez unidades de la cima en la Serie A.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images