Inter empezó la temporada con un triunfo súper agónico ante Lecce

Parecía un trámite por cómo arrancó el juego pero terminó siendo una jaqueca para el subcampeón de la temporada pasada. El Nerazzurri viajó hasta la Apulia para medirse con el recientemente ascendido Giallorossi y, recién en la última, pudo cantar victoria por 2 a 1.

Tan sólo iban 81 segundos de partido cuando Inter abrió la cuenta y justificó el regreso de Romelu Lukaku a sus filas. Federico Dimarco levantó un centro pasado desde la izquierda, Matteo Darmian metió la pelota en juego nuevamente con un cabezazo, y el belga completó con un frentazo en el área chica para vulnerar el arco del Lecce.

El dueño de casa intentó reaccionar y jugarle de igual a igual. No obstante, la visita ponía en cancha su mejor versión que lo llevó a pelear el título de la Serie A en la temporada pasada hasta las últimas consecuencias. Lautaro Martínez avisaba y también lo hacía Nicolò Barella con una volea que tapó muy bien Wladimiro Falcone.

Todo lo que mostraba Inter empezó a apagarse y Lecce comenzó a entusiasmarse. Ese coraje le permitió a los de Marco Baroni empatar las cosas a los 2 minutos de la complementaria con una gran pared entre Assan Ceesay y Federico Di Francesco que terminó definiendo el africano con un zurdazo cruzado.

La Gran Culebra intentó reaccionar aunque no estuvo fino en tres cuartos de campo hacia adelante. Martínez pudo inflar las redes con un cabezazo aunque le faltó puntería al ex Racing. Lukaku también contó con una chance y la mandó por arriba del travesaño. También el Giallorossi tuvo oportunidades como la de Lameck Banda que desvió justo Samir Handonovic al córner.

Lecce tenía el empate en el buche pero, en la última, llegó el cóner de Henrikh Mkhitaryan, el cabezazo de Martínez para bajar la pelota y la arremetida del neerlandés Denzel Dumfries para desatar la locura del Inter que estuvo cerca de repartir puntos y terminó celebrando un triunfo agónico por 2 a 1.

Foto: Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.