Los Nerazzurri van a tranco lento rumbo a un nuevo Scudetto. Sólo una desgracia de un cuento de fantasías podría llevarlo a perder el título de Serie A. Incluso, este lunes a la noche derrotó con lo justo a los Bianconeri por 2 a 1 para sostener los 14 puntos de distancia con Milan cuando quedan 21 en juego.
Mereció ganar Inter pero por esas cosas del fútbol recién lo logró en la última. También hubo intermitencias en el conjunto de Simone Inzaghi que lejos estuvo de brillar ante un Udinese que estuvo muy cerca de rescatar algo ante el rival más complicado de todos para soñar con la permanencia en la máxima categoría.
La visita asustó con dos intentos muy buenos de Hakan Calhanoglu. El turco pateó a colocar a los 20 minutos y Maduka Okoye voló para mandar la pelota al córner. Un rato más tarde, el nigeriano le tapó un misíl desde la puerta del área grande al otomano.
Cuando poco sucedía, Udinese abrió la cuenta en una acción totalmente desafortunada para Inter. Faltaban cinco para el descanso cuando Roberto Pereyra abrió la cancha para Lazar Samardzic. El alemán se hamacó, sacó el remate que se desvió en Carlos Augusto y entró pidiendo permiso contra el palo derecho de Yann Sommer que sólo hizo vista.
Los Nerazzurri intentaron revertir la historia en la complementaria. A los 2 minutos empataron pero todo quedó anulado por offside de Carlos Augusto. Sin embargo, un rato más tarde, Okoye embistió dentro del área a Marcus Thuram y así los de Inzaghi contaron con un penal que, claramente, no falló Calhanoglu.
Udiense se conformaa con el empate que era como una victoria por el tenor de su rival y el objetivo de la permanencia. Pero en la última, Inter lo ganó porque Davide Fratessi capturó un tiro en el palo y la empujó al fondo de la red para concretar el triunfo por 2 a 1 y quedar a la nada misma del título en Serie A.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images
Be the first to comment