Inter derrotó a Udinese y sigue a dos puntos del Milan

El Nerazzurri se recompouso de la dolorosa caída frente a Bologna del pasado miércoles que le pudo costar el título en la elite italiana. Nuevamente fuera de casa, el conjunto de Lombardía se impuso por 2 a 1 frente al Bianconeri para seguir de cerca al líder, Milan, que horas atrás había derrotado a Fiorentina.

Inter jugó un gran primer tiempo y luego reguló. Más allá que fue de mayor a menor, terminó sufriendo contra un Udinese que se encontró con el descuento en el momento ideal como para hacer un esfuerzo extra en pos de no quedarse con las manos vacías.

La Gran Culebra abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo. Federico Dimarco levantó un córner desde la banda izquierda y, anticipándose a todos, Ivan Perisic metió un cabezazo contra el palo del arquero que significó el 1 a 0. Rápidamente, el dueño de casa reaccionó con un remate de Walace que contuvo Samir Handanovic.

El andar el Inter merecía algo más que un triunfo por la mínima diferencia. Dimarco estuvo cerca de lograrlo tras un error grosero de Nahuel Molina aunque Marco Silvestri se encargó de remendar la falla del argentino. Más tarde, el guardameta de Udinese brilló al taparle un remate a Lautaro Martínez pero, en esa misma jugada, Pablo Marí enganchó a Edin Dzeko en el área y la visita ganó un penal.

Martínez se hizo cargo de la pena máxima. El remate del ex Racing dio en el palo, rebotó apenas en Silvestri, y allí apareció otra vez el bahiense para empujar al fondo de la red y colocar el 2 a 0 con el que marcharon al descanso.

El problema para el campeón reinante apareció cuando, confiados en la ventaja y en la falta de respuestas de su rival, Simone Inzaghi metió cambios y pasó de la alegría al susto. El Bianconeri descontó a los 27 minutos del segundo tiempo cuando el español Gerard Deulofeu ejecutó un tiro libre. Handanovic voló, descolgó la pelota del ángulo, y en el rebote Iyenoma Destiny Udogie lanzó un buscapié que terminó empujando Ignacio Pussetto.

Inter venció a Udinese por 2 a 1, fue de mayor a menor, y hasta culminó con una jaqueca por la lesión de Nicolò Barella. Más allá de lo apretado del resultado, el Nerazzurri quedó a dos puntos del Milan para seguir alimentando sus esperanzas de retener el título que obtuvieron la temporada pasada en Serie A.

Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.