Inter derrotó a Lazio y sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de Serie A

Los Nerazzurri pegaron en el momento justo y en una contienda muy pareja. Un error defensivo de las Águilas le costó carísimo a los de Maurizio Sarri que tenían el juego controlado. Así, los de Simone Inzaghi se impusieron por 2 a 0 en la noche romana para estirar su ventaja en el liderazgo de la elite italiana.

Lazio controlaba desde el arranque, puso en aprietos con un par de remates de media distancia a Yannick Sommer, pero luego no pudo aguantar el cero en su cueva por una desatención defensiva. Inter aprovechó el regalo y se adueño del resultado.

Faltaban cinco para el descanso cuando Adam Marusic descargó hacia atrás y el pase le quedó sumamente corto. Lautaro Martínez interceptó el esférico, esquivó a Ivan Provedel, se quedó sin ángulo pero le sobró tiempo. El ex Racing se acomodó, y remató al fondo de un arco desguarnecido para clavar el 1 a 0.

Las Águilas intentaron igualar pero quienes acertaron fueron nuevamente los Nerazzurri. A los 21 minutos, Nicolò Barella levantó la cabeza en la medialuna y abrió para la solitaria entrada de Marcus Thuram. Nicolò Casale llegó tarde a la marca y el francés sacudió con un zurdazo para poner cifras definitivas.

Lazio cerró una noche para el olvido con la expulsión de Manuel Lazzari. Inter, con gran oficio ofensivo, ganó 2 a 0 para sacarle una ventaja de cuatro puntos a Juventus que es su escolta en la cima de la Serie A. Y, claramente, sueña con terminar el 2023 en lo más alto de la grilla.

Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web