Por la sexta fecha de la Major League Soccer, «Las Garzas» derrotaron a «los leones» en un clásico apasionante que nos regaló varios goles y un brillante espectáculo, con presencia argentina y sudamericana incluida. La primer victoria en la historia del club de Miami, fue nada más y nada menos que en un derbi.
El derbi de la Florida, tuvo su segundo capítulo. El anterior episodio favoreció a los de Orlando, que se llevaron la victoria con una soberbia actuación del portugués Nani, que en el último minuto de partido estampó un 2-1 aplastante. Esta vez, en el estadio del Inter de Miami, la victoria se la llevaron los de Beckham.
A pesar de los inmensamente diferentes presentes de ambos equipos, una vez más el fútbol nos demostró que los clásicos son un partido aparte en todos los sentidos.
El ex Banfield, Julián Carranza dio el primer golpe: a los 12 minutos se destapó con un zurdazo letal al primer palo de un Pedro Gallese que no pudo hacer mucho ante tamaño remate.
Pero los Leones no se quedaron atrás y reaccionaron rápidamente. Un intrépido Daryl Dike desbordó por la banda derecha y luego de rematar tres veces y encontrarse con tres rebotes, logró que el balón ingrese a la portería de Robles. 18 minutos y un gol por cada lado. ¡Partidazo!.
Pero el ex jugador del taladro estaba intratable. Julián Carranza volvió a decir presente y a los 23 del primer tiempo recibió un centro impecable en el medio del área chica y con un cabezazo inmejorable le cambió el palo a Gallese, picándosela de una manera inmensamente comparable a un goleador de gran envergadura.
El Inter de Miami quería terminar el asunto rápido, y así lo demostró: apenas comenzó el complemento, el mexicano Rodolfo Pizarro ponía el 3-1 ingresando sin marca en el punto del penal. Derechazo al segundo palo y a cobrar.
A pesar de los reiterados intentos, Orlando no conseguía anotar. A los 80 minutos, Nani (el verdugo por naturaleza de las Garzas) se las ingenió para recibir un centro por detrás de todos los defensores del elenco local y poner cifras finales.
¿Los argentinos en juego? Jorge Figal, González Pires, Matías Pellegrini y Julián Carranza, fueron de la partida desde el primer minuto en el elenco de Miami. Mientras que Rodrigo Schlegel se encontró los 90 minutos en el banco de suplentes de Orlando City.
¿El dato? la primer victoria en la historia del Inter de Miami, fue en el derbi frente a Orlando City, su clásico rival. El 22 de agosto de 2020 quedará a marcado a fuego en la mente de cada hincha o simpatizante del club.
Fue final, 3-2, en un clásico apasionante, que tiene hasta el momento un historial pardo entre dos instituciones jóvenes, pero con un futuro enorme.