El elenco de Porto Alegre envió a Estados Unidos una oferta para llevarse al ex Independiente a préstamo. La negociación también incluiría un cargo y una opción de compra.
La noticia emitida por el colega César Luis Merlo no tardó en llegar a Brasil donde se sorprendieron con la posibilidad de incorporar al volante de Atlanta United. En las redes sociales, los fanáticos se mostraron esperanzados con poder contar con él.
En este 2021, el oriundo de Villa Gobernador Galvez registró 26 partidos disputados, de los cuales en 24 fue titular. Además, marcó ocho goles y siete asistencias. Teniendo en cuenta la flamante incorporación de Thiago Almada, si bien se podría ver la chance de ponerlos para jugar juntos, los estadounidenses analizan la chance de liberar a Barco.
En tanto, en Brasil lo espera el Cacique Medina (que acordó su llegada después de dejar Talleres de Córdoba y suplantar a Diego Aguirre), y una parva de argentinos que juegan allí. Gabriel Mercado, Víctor Cuesta (compañeros en Independiente) y Andrés Dalessandro que volverá a Brasil para ponerle fin a su carrera.
La exigencia que le tocará a Barco si efectivamente arregla su llegada a Brasil posiblemente sea alta. En la última temporada, a Inter no le ha ido de la mejor forma. Terminó por debajo de la mitad de tabla y tendrá que cambiar la imagen.
Por otro lado, los dirigentes del elenco portoalegrense deberán apresurarse si quieren que el atacante argentino dispute el Campeonato Gaúcho. El torneo estatal comienza a finales de enero.