Inter – Cremonese: Una racha favorable al Nerazzurri que lleva 30 años

El ascenso del Grigiorossi generó mucha expectativa en la Serie A. Por primera vez en este siglo, el conjunto de Lombardía consiguió regresar a la elite italiana y por eso mismo disfruta de cada contienda frente a los mejores de su país. Ahora llegó el turno de enfrentar al Nerazurri a quien no le gana desde mayo de 1992.

El historial entre Inter y Cremonese ha favorecido siempre a La Gran Culebra. Desde aquellos primeros juegos en 1924 hasta el último que se disputó un 6 de abril de 1996, los Tigres tan sólo pudieron ganar una sola vez y, para ellos, ha sido inolvidable.

El Nerazzurri lleva una ventaja en el historial muy amplia. De 16 encuentros entre sí, el subcampeón actual de la Serie A se impuso en 12. Ambos registraron 3 empates. Aunque un 10 de mayo de 1992 el Grigiorossi dio la nota en el mítico Giuseppe Meazza y ante un rival plagado de estrellas.

Ese Inter con campeones del mundo como los alemanes, Jürgen Klinsmann o Andreas Brehme, tuvo una temporada para el olvido. El campeón fue Milan por amplia ventaja, escoltado por Juventus y Torino. La Gran Culebra acabó octava de 18 mientras que los Tigres descendieron pero se dieron el gran gusto de festejar en San Siro.

Un dato de color para el pueblo argentino es que hace 30 años, en la única victoria de Cremonese sobre el Nerazzurri, el doblete en el 2 a 0 fue obra de Gustavo Dezotti. El «Galgo» le marcó de palomita y de penal a Walter Zenga quien había brillado años atrás en el Mundial de Italia 90.

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web