
Comenzó perdiendo en Bérgamo pero pudo darlo vuelta con un doblete de Dzeko, para ganarlo en apasionante 3 a 2. Inter se marcha al parate Mundialista en Octavos de Final de Champions League y a 11 puntos del líder Napoli.
Atalanta e Inter se jugaban mucho en Bérgamo, terminar este tramo de temporada de la mejor manera posible y descontar puntos en lo más alto. El partido tardó en armarse pero una infracción de Stefan de Vrij sobre Duván Zapata le dio un discutido penal al local en 25 minutos.
Ademola Lookman cobró la boleta con muy buen remate para el 1-0. La respuesta de Inter llegaría antes del descanso, Lautaro Martínez peinó la pelota en puertas del área y Edin Dzeko la empujó a gol de taco, casi sobre Musso.
Ya en el complemento el mismo Edin Dzeko lograría el segundo, Dimarco cruzó el centro que Dzeko conectó sobre su marca, casi desde el piso.
El tercero llegaría cinco minutos más tarde y con similar fórmula a la del primero. Martínez peinó para Dzeko, sin embargo Palomino se impuso en la marca y terminó impactando involuntariamente contra propia puerta.
Justamente José Luis Palomino, argentino que volvió de la inactividad tras cuatro meses de suspensión por dar positivo de nandrolona en una prueba antidopaje, tuvo revancha anotando el segundo de su equipo.
El defensor se lanzó de cabeza y conectó contra Onana al 2-3 que mantendría máximo suspenso hasta el final.
Sin embargo Inter terminó abrochando una trabajada pero merecida victoria.