Inter aprovechó la derrota de Napoli, venció a Lecce, y achica distancias

El Nerazzurri hizo los deberes y se quedó con tres puntos de oro para quedar a quince unidades del líder con trece partidos por delante en la Serie A. Los de Simone Inzaghi derrotaron al Lupi por 2 a 0 con goles de Henrikh Mkhitaryan y Lautaro Martínez.

Soberbia actuación de Inter que en la noche de Milan no pasó sobresaltos aunque tampoco brilló por doquier para vencer a un Lecce que llevaba dos victorias en fila como visitante. No obstante, los de Marco Baroni no estuvieron a la altura en el Giuseppe Meazza.

El arranque fue parejo hasta que el dueño de casa se atrevió a más. Edin Dzeko asustó con un cabezazo que se iba muy cerca del palo izquierdo de Wladimiro Falcone. No obstante, el gol no tardó en llegar para la Gran Culebra en Lombardía.

A los 28 minutos del primer tiempo, Robin Gosens desbordó por izquierda y mandó un centro que cruzó prácticamente todo el área. Nicolò Barella enganchó, buscó el hueco, y cedió para Mkhitaryan que colgó el derechazo del ángulo superior izquierdo de Falcone.

El Nerazzurri siguió dominando, no pasó sofocones, pero tampoco gestó mucho en ofensiva. La tranquilidad para los de Inzaghi se dio en el inicio de la complementaria cuando Lautaro Martínez conectó un centro desde la derecha de Denzel Dumfries y puso cifras definitivas en el norte de Italia.

Lecce, carente de ideas y sin peso ofensivo, se fue con las manos vacías para continuar en mitad de tabla. Inter hizo los deberes, ganó 2 a 0, aprovechó la derrota de Napoli y achicó la distancia con el líder a quince unidades con 36 en juego para conquistar el título de la Serie A.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.