Inter aplastó al colista Salernitana y se escapó diez puntos en el liderazgo 

El Inter hizo valer las cincuenta unidades que lo separan de Salernitana. Dominó de principio a fin y moldeó el 4-0 que, en definitiva, podría haber sido más abultado. 

Inter marcó el pulso del partido en el Giuseppe Meazza, pero su notable superioridad encontró trabas en algunas apariciones de Juan Guillermo Ochoa, y la complicidad de su poste derecho.

Sin embargo la cuerda se cortó en 17 minutos, cuando Carlos Augusto armó la jugada por vértice izquierdo y sacó el centro bajo que Marcus Thuram mandó a guardar de frente al arco. Diez goles para el francés en la temporada. 

Enseguida, dos minutos después, Lautaro Martínez tomó la pelota sobre el vértice izquierdo del ataque y desde afuera del área sacó un potente remate al 2-0. 

20 goles en la Serie A para el máximo artillero en el torneo, 99 en el Calcio con Inter. Imparable. 

El 2-0 dejó todo liquidado a favor del local, ni hablar cuando Denzel Dumfries mandó a guardar un defectuoso rebote de Ochoa al 3-0 con el que Inter se fue al descanso.

No hubo partido en el complemento. Simone Inzaghi movió el equipo para dar descanso a algunos titulares y todo fue planchado.

Pero en el último minuto reglamentario Marko Arnautovic mandó a guardar un centro bajo de Dumfries y terminó consumando el 4-0 final.

Inter se lució y con 53 puntos le sacó diez de ventaja al escolta Juventus.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.