Eduardo Coudet volvió a demostrar que está para cosas serias como entrenador. Tras pasar la serie eliminatoria ante la Universidad de Chile y el Deportes Tolima de Colombia, arrancó la zona de grupos con un cómodo triunfo por 3 a 0 del Colorado sobre los Cruzados de un DT que supo ser de Independiente mientras él conducía a Racing: Ariel Holan.
Un doblete del eterno goleador Paolo Guerrero llevó tranquilidad al Inter de Porto Alegre que, después que entró la primera, se le abrió el arco para liquidar el asunto ante una Universidad Católica que nada pudo hacer en tierras brasileñas y que deberá levantar cabeza el martes próximo ante el América de Cali.
El dueño de casa arrancó con todo pero luego se fue quedando. A los 3 minutos Marcos Guilherme dilapidó un mano a mano con un toque sutil se fue besando el palo izquierdo del argentino Matías Dituro. Cuando iban 8, Thiago Galhardo de taco, estuvo cerca de abrir la cuenta con un golazo pero su intento rozó el parante diestro de la cueva visitante.
Universidad Católica llegó realmente poco y la más clara fue antes de irse al descanso con un bombazo del cubano nacido en La Habana, César Munder, quien careció de puntería para vulnerar a Marcelo Lomba. Todo era del Inter pero la caprichosa no quería ingresar y así marcharon sendas escuadras al descanso con un 0 a 0 que tenía tintes de injusticia.
Antes del cuarto de hora de la complementaria, el local dio un aviso de la tromba que sería después del cuarto de hora. Rodinei, sin marcas, en la puerta del área chica, la mandó por encima del travesaño. Después de esa acción, el conjunto Colorado liquidó el asunto en menos de diez minutos.
Cuando iban 16, Guerrero ejecutó un tiro libre que se desvió en Vaiber Huerta y se incrustó contra el palo izquierdo del arco Cruzado. El 1 a 0 abrió los caminos para que el ex delantero del Bayern Munich y el Hamburgo hiciese de las suyas. Y cinco minutos después, el hombre clave de la Selección de Perú aprovechó una floja salida con los pies de Dituro para estampar el 2 a 0 con total facilidad.
Hubo tiempo para más y los Colorados no lo dilapidaron. Dentro del área grande, los de Coudet tocaron como quisieron y Guerrero, que no quiso ser egoísta, asistió a Marcos Guilherme que solo tuvo que empujarla casi con todo el arco a su merced para poner cifras definitivas ante un equipo de Holan que aguantó bastante pero echó todo a perder en un parpadeo.
Universidad Católica, mareado, terminó con diez hombres por la expulsión de Huerta que evitó al menos la cuarta diana del conjunto brasilero. El Inter del «Chacho» demostró que dará pelea por más que arrancó antes que nadie esta Copa Libertadores. Así ganaron 3 a 0 en el debut de la zona de grupos y quedaron preparados para el derby de Porto Alegre, ante Gremio, de la próxima semana.