INTER 3 – SASSUOLO 3: VÉRTIGO

Inter y Sassuolo protagonizaron un vertiginoso tres a tres en Milán, duelo que cambió de manos varias veces durante los noventa minutos y se terminó definiendo en los últimos cinco. El Nerazzurri cedió terreno en la lucha por el título.

Emociones de principio a fin en el Giuseppe Meazza, apenas corrían cuatro minutos cuando Filip Djuricic rompió entre líneas y habilitó con sutiliza a Francesco Caputo, quien con gran definición de cara a Handanovic rubricó el 1-0 para Sassuolo.

El Neroverdi tenía las acciones medianamente controladas, pero en los últimos cinco de la etapa inicial se les explotó la burbuja. Primero Jeremie Boga hizo un penal completamente evitable en el ingreso al área, Massa no dudó en pitarlo y Romelú Lukaku mucho en convertirlo con zurdazo cruzado.

Enseguida Alexis Sánchez comandó la ofensiva por vértice izquierdo habilitando a Cristiano Biraghi, quien con tremendo shot a quemarropa consumó el 2-1.

Ya en el complemento Inter recuperó vértigo con el ingreso de Lautaro Martínez, quien armó la jugada que terminó con Roberto Gagliardini errando un gol verdaderamente insólito; el volante capturó un rebote del golero Consigli y sin marca ni posición, de frente al arco en plena área chica, reventó de derecha el travesaño.

Sassuolo lo buscó y tuvo premio a nueve del cierre, con un penal calcado al que tuvo Inter a favor; falta clara e innecesaria de Ashley Young. Domenico Berardi también repitió ejecución, y aunque Handanovic adivinó punta no pudo evitar el zurdazo cruzado. 2-2.

Entonces fue Inter quien intentó volcar la cancha a su favor y salió a recuperar el score, lográndolo apenas cinco minutos después del empate. Candreva levantó el tiro libre, pegadito al vértice izquierdo del área, y Borja Valero apareció con insólita soledad para empujar sobre la línea de gol.

3-2 Inter, que mantenía su diferencia con el líder Juventus y perdía el cuarto con Candreva fallando un mano a mano. Pero, a segundos de consumarse los noventa, Lukas Haraslin amagó perfecto en el ingreso al área local y sacó el tiro/centro bajo que se cruzó largo hasta ubicar la fantasmagórica aparición de Giangiacomo Magnani, que empujó a gol.

3-3 final. Inter se mantiene tercero con 58 puntos, pero ahora 8 lo separan de Juventus. Sassuolo en tanto acumula 33, 8 arriba de la zona roja y 9 debajo de la claisifación a copas.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.