Intenso empate con show del VAR entre Vélez y Gimnasia La Plata

El Fortín y el Lobo demostraron lo bien que les sienta este presente en el fútbol criollo. De ida y vuelta, con grandes pasajes de cada elenco, tanto la V Azulada como el Tripero repartieron unidades en el vacío José Amalfitani tras el 1 a 1 final.

A puertas cerradas por los inicidentes acontecidos en Copa Libertadores. Así jugaron este Vélez semifinalista del torneo continental y Gimnasia que regresó a La Plata saboreando la unidad que los alejó de la pelea en la cima del campeonato pero les permitió sumar para no bajar los brazos.

Nicolás Colazo probó con un derechazo desde afuera que tapó Leonardo Burián cuando arrancaba el pleito. Más tarde, el guardameta uruguayo brilló al contener un remate de Carlos Insaurralde tras centro de Ramón Sosa, una de las figuras de la tarde en Liniers.

La jornada era intensa y se potenció cuando el VAR intervino para anularle un gol a Vélez. Iban 18 minutos del capítulo inicial cuando Lucas Pratto mandó un centro desde la derecha y Leonardo Morales la metió en contra de su portería. Sin embargo, después de seis minutos de pantalla, Hernán Mastrángelo invalidó todo por offside.

El primer tiempo sostuvo su brillo y Gimnasia La Plata fue protagonista porque Sosa exigió a Burián que debió volcarse al césped para frenar el tiro del paraguayo. Acto seguido, Rodrigo Rey también intervino para evitar con el pecho el tanto de Luca Orellano para el local.

En la complementaria el asunto parecía sentarle mejor al Fortín. Tal es así que abrió la cuenta a los 25 minutos gracias a un centro de Lucas Janson, el remate de Máximo Perrone que detuvo a medias Rey, y el bombazo de Abiel Osorio con todo el arco a su merced.

La V Azulada ganaba y continúa probando las mieles de un presente magnifico a pesar de su lejana ubicación en el torneo local. Sin embargo duró poco la emoción para el local ya que, a los 29, Brahian Aleman ejecutó un córner, Sosa peinó por el primer palo, y el «Leo» Morales empujó bajo el arco para darle el empate al Lobo.

Sin darse por vencidos, tanto Vélez como Gimnasia y Esgrima La Plata continuaron intentando y transpirando hasta la última gota de sudor. El 1 a 1 fue un justo reparto de puntos para dos equipos que están disfrutando de un buen momento aunque en distintos campeonatos.

Acerca de Marcelo Patroncini 20054 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web