Después de haber sumado su segunda derrota en fila, Insúa habló en conferencia y analizó el rendimiento de San Lorenzo de cara al clásico con Huracán.
Luego de acumular su sexto encuentro sin ganar, San Lorenzo quedó lejos de su objetivo que era ingresar a un torneo continental. Con otro mal rendimiento, el entrenador hizo un rápido análisis y destacó la actuación del arquero de Lanús. “Creo que en el primer tiempo tuvimos varias posibilidades para convertir y Monetti sacó cuatro o cinco pelotas de gol. Después nosotros tuvimos un error y nos costó el gol. Lanús tuvo mucha eficacia y nosotros cuando lo buscamos no estuvimos precisos”, arrancó.
Por otro lado, en el segundo tiempo, el Ciclón sumó mucha gente en ataque, sin embargo el Gallego aseguró que eso no significa ser ofensivo: “Tuvimos mayores opciones que Lanús, pero no convertimos. Nosotros llegamos 3 veces, ellos 2 y nos ganaron 2-0. Ser más ofensivo no te garantiza la victoria”, dijo y agregó “me preocupa mucho la falta de eficacia”.
Para continuar, el entrenador habló de tres jugadores en particular: Torrico, que volvió a ser titular luego de 10 partidos, Barrios y Blandi. Sobre el arquero aseguró que “atajó porque tenemos dos arqueros de buen nivel y buscamos que tengan protagonismo”. Sobre el Perrito comentó que “no llegó en plenitud, pero estaba para jugar 70 o 75 minutos. En ese tiempo ya estaba cansado y salió porque necesitaba refrescar el mediocampo”. Y sobre Blandi dijo que “de a poco está evolucionando en la parte física, y cuando esté al cien por cien y el equipo lo necesite, va a jugar todo el partido, pero todavía no”.
Otro de los temas por el cual le volvieron a insistir es sobre la famosa línea de tres en el fondo que utiliza, y si planea jugar con cuatro defensores en el clásico con Huracán. Insúa, sin pelos en la lengua, declaró: “Hoy no tenemos jugadores para una linea de cuatro, es la realidad. Me adapto a las características de los jugadores”.
Para finalizar, el entrenador azulgrana se refirió sobre el clásico del próximo sábado frente a Huracán en el Nuevo Gasómetro: “Sabemos lo que significa el clásico. Trabajaremos desde el día lunes para llegar de la mejor manera e intentar volver al triunfo que es lo más importante. Vamos a trabajar en todo aspecto, desde lo táctico, técnico, anímico, futbolístico, en todo”.