La Gloria sigue incorporando y presentó a Joaquín Varela, defensor central que proviene de Deportivo Maldonado. Se transformó en la undécima incorporación.
Instituto tendrá un gran desafío en este 2023 como será la Liga Profesional. Tras el ansiado ascenso se prepara para este reto y no para de sumar refuerzos. Hasta el momento eran 10: Manuel Roffo, Juan José Franco, Jonathan Bay, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Brahian Cuello, Axel Rodríguez, Damián Puebla, Adrián Martínez y Lucas Albertengo. Hoy llegó el número 11.
Se trata de Joaquín Varela, zaguero central uruguayo de 24 años que proviene de Deportivo Maldonado y firmó contrato por dos años. En la última temporada disputó 28 partidos y convirtió un gol, formando parte del plantel en una histórica clasificación del elenco charrúa a la Copa Libertadores (enfrentará a Fortaleza en la fase previa). Anteriormente registra pasos por Defensor Sporting, club del que surgió, Villa Española de Uruguay, Atlético Fénix de Uruguay y el Pafos Football Club de Chipre. Además tiene pasado en selecciones juveniles de la Celeste.
“Cuando me presentaron la propuesta no dudé en ningún momento, es un club atractivo, que viene de un buen año, me parecía que este era el camino para crecer personalmente» fueron las primeras palabras del nacido en Montevideo como jugador de la Gloria.