Instituto de Córdoba tenía una linda chance ante el Guapo de llegar con buenas perspectivas de clasificación pero no pudo romper el cero y depende de ganarle a River en Avellaneda más otros resultados para acceder a los cuartos de la Copa de la Liga. Sobre el final fue expulsado el arquero visitante Andrés Desabato.
Instituto alcanzó el objetivo de mantener la categoría la fecha pasada ante Argentinos Juniors en La Paternal donde lo derrotó y llegaba a los últimos dos partidos con la cabeza limpia para soñar con meterse en el top 4 clasificatorio ante un Barracas que también logró salvarse pero que viene teniendo un año difícil más allá de algunos pasajes que se ilusionó en la Liga pasada. Todo fue de la Gloria que empujó y buscó ese gol para regalarle a su gente que desató una verdadera fiesta en el Monumental de Alta Córdoba.
Tuvo la iniciativa pero le faltó el punch final ante el barraqueño que se decidió a cortarle los caminos y sacar alguna contra muy esporádica aunque la más clara fue un cabezazo de Susviellles que se fue muy cerquita. En el final Desabato vio la roja por cometerle una falta a Adrián Martínez cuando se disponía a definir. Dovalo lo expulsó y Rondina tuvo que apostar a Guido Villar que entró en el final. Reparto de puntos en el Monumental donde Instituto en la cancha de Independiente visitará a River Plate en el cierre mientras que Barracas recibirá en el Duco a Argentinos Juniors.