Instituto volvió a ganarle a Belgrano luego de 19 años

En un gran marco, Instituto se quedó con el clásico ante Belgrano por la mínima en un Mario Alberto Kempes colmado por las dos parcialidades. El autor del gol del partido fue Adrián «Maravilla» Martinez. La última victoria de La Gloria había sido en 2004 por el torneo de la B nacional.

Los dirigidos por Diego Davobe pusieron lo que había que poner, resolvieron un difícil partido con un excelente trabajo defensivo para bloquear al goleador Vegetti y reducir las chances del rival. Fueron unos merecidos 3 puntos para el conjunto de Alta Córdoba.

El primer tiempo fue todo Albirrojo, con algunos destellos Celestes. Instituto manejó la pelota a su gusto y supo encontrarle la vuelta a la idea de Belgrano. La Gloria arrancó enchufada, ejerció una muy buena presión y jugó simple y a los toques. Belgrano no estaba teniendo su mejor partido y fallaba en la mayoría de sus gestos.

Instituto advirtió con algunos remates de afuera del área y con una clarísima de Martinez, un remate de frente a Losada que el arquero supo contener. Instituto quería ganarlo y Belgrano no estaba pudiendo generar peligro. El gol de La Gloria parecía estar al caer y de hecho llegó a los 41′ de la mano de Maravilla Martinez y una impecable jugada colectiva, sumada a una exquisita asistencia de Graciani.

El Pirata tuvo un frustrado primer tiempo, el juego se redujo a la pobre idea de tirar centros para que Pablo Vegetti cabecee. La más clara la tuvo el 9 a los 35′ con un fuerte cabezazo que Roffo, la figura, tapó. El resto de los centros fueron contenidos de manera efectiva por los centrales Alarcón y Parnisari de muy correcto partido y Belgrano no supo generar resultados de calidad ante esta situación.

En el complemento Belgrano quiso ser el protagonista y comenzó a manejar con más tranquilidad la pelota, pero no alcanzó. Instituto fue muy prolijo en sus quites y recuperaciones y al Pirata sólo le quedó apostar por rematar de afuera del área. El equipo dirigido por Guillermo Farré sufrió la inteligencia de Instituto y no pudo concretar un empate, mucho menos una victoria.

Instituto continuó defendiendo y jugó más de contraataque. A los 44′ tuvo la chance de doblegar la apuesta pero perdonó y se quedó con la victoria por la mínima.

Estos 3 puntos significan un enorme envión anímico para La Gloria y una perfecta oportunidad para volver a crecer en el campeonato y ganar confianza luego de 5 partidos sin alegrías. El próximo encuentro visitará a Argentinos Jrs.

Belgrano por su parte sufre la derrota y las malas actuaciones de visitante. El partido de hoy deja muchas dudas de cara al futuro y al escaso rendimiento del equipo cuando sale de Alberdi. La próxima fecha será ante Barracas Central.