
Instituto venció a Riachuelo por 86 – 81 en condición de visitante y cerró la serie 3-1 para estar por tercer año consecutivo en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Leandro Vildoza fue la figura del encuentro con 18 puntos y 5 asistencias.
Un gran triunfo de Instituto sobre Riachuelo
Tras un gran comienzo en el primer cuarto e irse 10 puntos arriba, el equipo de Córdoba bajó la intensidad en el segundo periodo dejando que Riachuelo se ponga por delante del marcador por seis puntos en el descanso. Ya en la segunda mitad el equipo comandado por Vildoza supo salir con más potencia quedándose a un punto en el tercer cuarto y cerrando los últimos minutos con tiros libres acertados y rebotes defensivos para quedar por delante del marcador, llevándose la victoria y la serie.
La Gloria enderezó el rumbo y clasificó a las semifinales
Los comandados por Sebastian Jorge Gonzalez no pudieron aprovechar los partidos de localía y ¨La Gloria¨ , luego de perder el primer encuentro en su casa por 56-64, respondió fuerte y supo ganarle los tres partidos seguidos por 77-76 en Córdoba y 88-82 y 86-81 en la Rioja para meterse nuevamente en semifinales.
En la próxima instancia Instituto de Córdoba enfrentará al ganador de la llave entre Oberá y Regatas. Por la otra zona, el juego 5 entre Ferrocarril Oeste y Boca Juniors, definirá quién será el vencedor para enfrentarse a Quimsa, que ya está clasificado luego de superar a Obras por 3-0
🙌🏼🙌🏼🙌🏼👏🏼👏🏼👏🏼