En su visita a Unión, los recién ascendidos lograron su primera victoria en la Copa Binance 2023. Fue por 2 tantos contra 0. El primero vino de la mano de Martinez (uno de los refuerzos de la gloria), mientras que el segundo lo convirtió Graciani, quien desde la temporada pasada, viene siendo uno de los pilares del equipo.
La gloria, hace tiempo que sin individualidades que destaquen demasiado, demuestra ser un gran equipo. Mantuvo el núcleo del plantel que lo llevó al retorno a la máxima categoría y eso se ve reflejado en un equipo muy organizado y con grandes conexiones que le permiten tener el juego de memoria como una de sus principales armas. No es casualidad que posea una de las mayores rachas del planeta con partidos invictos de local.
El primer tiempo fue muy entretenido, protagonizado por el golpe por golpe, aunque es cierto que Instituto fue el único que supo conectar los mismos.
El primer gol llegó a los 42’ tras un pase largo que fue muy bien dominado por el lateral Cerato, quien le bajó la pelota a Graciani que le puso un pase a la cabeza a Martinez, quien remató al primer palo y dejó sin posibilidades al arquero tatengue.
Tres minutos después llegó el segundo tanto de los dirigidos por Bovaglio. Con una maravillosa jugada individual de Corda, el número 3, que dejando a varios jugadores de Unión en el camino, se metió al área y le dio la pelota a Gabriel Graciani, el cual solo tuvo que dar un pase a la red.
La gloria recibirá el próximo domingo a Huracán, con la expectativa de hacer valer la localía y poder seguir estirando el invicto.
Por su parte, Unión, que comenzó bien el partido pero se fue desinflando poco a poco, deberá remontar lo mostrado en estos encuentros cuando visite a Barracas en la próxima fecha, ya que el 19 de febrero recibe a Colón, en lo que será el primer clásico de la Copa Binance 2023.
Foto: Prensa Instituto