La Gloria se impuso por la mínima ante la Fragata en Isidro Casanova con el tanto de Graciani de penal y trepó nuevamente al segundo puesto de la Primera Nacional.
Instituto sigue dando pelea. Quizás el sueño del ascenso directo quedó lejos, pero piensa en se segundo o tercer lugar para evitar mas partidos en el reducido. Hoy lo buscó y por medio de un penal abrió el partido en Isidro Casanova y venció a un discreto Almirante.
La primera mitad no dejó demasiado como para analizar. El equipo visitante insistió y tuvo los acercamientos en los pies de Giuliano Cerato con un remate que terminó siendo un buscapié y se fue desviado y un cabezazo alto de Nicolás Mazzola tras un centro de Gregorio Rodríguez. No mucho mas que eso en los primeros 45 minutos.
En el complemento se vio una mayor agresividad de la Gloria para ir en busca del triunfo. Tras avisar con un tiro medio mordido de Rodríguez, el árbitro convalido un penal por una mano de Christian Moreno. El encargado de cambiarlo por gol fue Gabriel Graciani. Con la ventaja, el ritmo no cesó para los de Alta Córdoba que pudieron haber ampliado la ventaja si no hubiera sido por las buenas intervenciones del arquero Ramiro Martínez antes las opciones de Santiago Rodríguez y Fernando Alarcón.
Instituto, a la espera de lo que pase con San Martín de Tucumán, trepó al segundo lugar y en la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy mientras que Almirante se jugará sus últimas fichas pensando en elr educido ante Agropecuario en Carlos Casares.