Instituto pisó fuerte en La Bombonerita y se llevó una gran victoria por 94-88. Corriendo siempre desde atrás en tiempo regular, la Gloria consiguió forzar el tiempo suplementario para, luego de dos tiempos extra, adjudicarse el triunfo. Leandro Vildoza y Mauro Cosolito fueron los mejores en el visitante, aportando entre ambos 34 puntos y 15 asistencias.
Boca e Instituto se daban cita en el mediodía del sábado para un partido que en la previa prometía y no terminaría por decepcionar. Tras haber disputado grandes choques en las semifinales de la temporada pasada, el Xeneize y la Gloria, dos claros candidatos en la corriente, iban en busca de una nueva victoria.
El juego iniciaría de manera pareja. Boca fue quien marcó el ritmo, sacando una pequeña ventaja y sosteniéndola cada vez que se arrimaban los cordobeses. Tras el primer parcial que concluiría 18-14 para el local, en el segundo cuarto los dueños de casa seguirían lastimando mientras cortaban todo intento de ofensiva rival al punto tal que Instituto tan sólo había podido marcar dos puntos en la mitad del segundo cuarto y Boca se adelantaba por 25-16.
Y ya sobre el final, cuando Instituto había acortado mediante un triple, apareció Raven Barber para volcarla por duplicado y luego sumar una bandeja, generando así el marcador con el que terminaría la etapa inicial y el Xeneize se imponía por 31-19.
A la vuelta del descanso, Leandro Vildoza (17 puntos y 8 asistencias) junto a Mauro Cosolito (17 y 7) fueron los que tomaron la iniciativa y lideraron los ataques de los suyos, consiguiendo acortar la brecha al punto tal de ponerse en desventaja de cuatro, con resultado de 39-35. Pero enseguida llegarían las respuestas de José Vildoza (15) y José Defelippo (14) para ponerle freno a la remontada y concluir el cuarto con marcador de 58-52.
El cuarto y último periodo trajo consigo el peor nivel basquetbolístico ya que reinaron las faltas, el juego fue entrecortado y con un bajísimo porcentaje de conversión. Parecía que el Xeneize se garantizaba la victoria después de un triple de Vildoza que lo colocaba al frente por 69-61 pero dos bombazos de larga distancia del Vildoza visitante y de Nathan Hoover (12), más una bandeja de Javier Saiz (14) establecieron la paridad que llevaría la resolución al OverTime.
Allí, Boca volvió a sacar ventaja gracias a ocho puntos consecutivos de Leandro Schattman. Pero Instituto no tenía pensado rendirse y con algunos libres más otro bombazo de Cosolito se debió acudir a un segundo tiempo extra donde los dirigidos por Lucas Victoriano se mostrarían más enteros y generarían un parcial de 9-0 para pasar al frente y ya no soltar más la ventaja.
Instituto luchó de atrás durante todo el partido y preciso de dos tiempos extra pero terminó festejando una gran victoria por 94-88 que le permite ganar récord positivo con cuatro victorias y tres caídas. Boca, por su lado, dejó perder un juego que lo tuvo como líder en gran parte y consumó su segundo traspié en ocho presentaciones.