Instituto le ganó a San Telmo y volvió a quedar como escolta en solitario

Administrador julio 23, 2022


Por la fecha 25 de la Primera Nacional, la Gloria superó al Candombero 2 a 0 y volvió a la segunda posición del torneo. Los goleadores del partido fueron por Patricio Cucchi y Santiago Rodríguez. La visita terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Robertino Canavesio. 

El Monumental de Alta Córdoba fue una fiesta desde la previa, Instituto es uno de los pocos equipos que sigue invicto en condición de local. En los primeros minutos la intensidad fue muy alta, y el dueño de casa tomó la iniciativa con Gregorio Rodríguez desbordando en varias oportunidades. A la defensa de San Telmo le costó bastante hacer pie en la cancha, y el ataque del albirrojo aprovechó esto.

El primer tanto llegó a los 17 minutos, cuando una carambola de la defensa dejó mano a mano a Rodríguez con Luis Ardente. El delantero habilitó a su compañero Patricio Cucchi, y este definió con el arco vacío para anotar el 1 a 0. Con el correr de los minutos el partido se fue apagando de a poco, y los dos equipos se fueron prestando la pelota. La visita tuvo la oportunidad de empatar el juego con un tiro de Ramiro Luna que se estrelló en el travesaño. 

La segunda mitad fue todavía más friccionada que su antecesora. Los roces y las piernas fuertes fueron en aumento, y el equipo de Fabián Lisa se vio obligado a salir a buscar el empate. Los espacios de la defensa Candombera casi terminan con el partido de forma temprana, cuando Rodríguez habilitó a Franco Watson, aunque Ardente contuvo su remate. Ambos conjuntos se notaron muy cansados en el complemento, y se realizaron varios cambios en los dos lados. 

A falta de 5 minutos para el final, el segundo tanto llegó tras un mal despeje de Robertino Canavesio, que terminó con la pena máxima a favor del equipo de Lucas Bovaglio. El defensor bajó a Catriel Sánchez con la pierna muy alta, y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores. El encargado de cambiar el penal por gol fue Santiago Rodríguez, que había ingresado hace pocos minutos en lugar de Gregorio Rodríguez. Con el marcador 2 a 0, el partido ya estaba liquidado y solo restó que el árbitro finalizara el encuentro.


Temas



Otras Noticias