INSTITUTO: “LA AFA HIZO TODO LO POSIBLE PARA REPGROGAMAR EL PARTIDO”

Gabriel Gómez no sale de su asombro tras el manoseo de calendario que sufrió Instituto, pero ahora solo piensa en armar el mejor equipo posible para enfrentar a River por Copa Argentina el próximo domingo. El entrenador de La Gloria habló en exclusivo con Vermouth Deportivo, y aunque pidió poner paños fríos sobre la situación dejó en claro su malestar: “Estamos con bronca, no voy a ser hipócrita”

“Al día de hoy no sé quién falló en el armado y organización de este partido, no le puedo echar la culpa a nadie. No sé si fue River o quienes organizan el torneo, pero sí tengo claro que la AFA hizo todo lo posible para poder reprogramarlo”. Así arrancó su charla con Vermouth Deportivo Gabriel Gómez, quien tras arribar hace poco más de un mes a Alta Córdoba ya se encuentra con una insólita situación en la impredecible programación de nuestro fútbol.

Y es que Instituto Atlético Central Córdoba deberá jugar el próximo domingo su partido correspondiente a los 16avos de Final de Copa Argentina ante el poderoso River Plate, que viene en pleno ritmo de competencia tras disputar con éxito Libertadores y este mismo torneo. Lejos de eso La Gloria se encuentra en pleno re-armado de plantel, con varios refuerzos que llegaron en los últimos días y una serie de habilitaciones que siguen a la espera. Pese a lo desleal del caso, y habiendo aclarado que AFA no tuvo nada que ver, Gómez evitó polemizar con el conjunto Millonario: “River mantuvo la postura de jugarlo el domingo, tiene sus razones, con una agenda cargada a futuro. Lo que está claro es que cada uno busca su conveniencia, y esto fue toda la vida de la misma manera”

Además el ex entrenador de Mitre y Guillermo Brown dejó en claro que no quedó ni tiempo para reclamar, apuntando todas las energías en hacer lo mejor posible ante River: “Creo que todos debemos bajar un poquito, ya está, el partido se programó”, pero no pudo evitar manifestar sus lógicas complicaciones: “No son las condiciones óptimas para que Instituto juegue este partido tan importante, ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Nosotros tenemos que tratar con muchos inconvenientes para armar el mejor plantel, pensar la estrategia y tratar de salir el domingo a estar a la altura. Vamos a jugárnosla por la camiseta de Instituto, que también es un grande de Córdoba”

Finalmente Gómez cerró retratando algunos de sus sentimientos ante esta situación, y velando por un buen espectáculo deportivo: “Las desprolijidades que ocurrieron deben ser analizadas por los periodistas, yo soy entrenador y solo me tengo que preocupar por armar el mejor equipo para el domingo. Claro que nos da bronca, no voy a ser hipócrita, todos estamos con bronca también por no saber quién terminó siendo el responsable de la organización; Ahora queda esperar que el domingo salga un buen partido, al fin y al cabo los protagonistas, que son los jugadores de Instituto y River,  no tiene la culpa de esto. Hay que jugar un partido de fútbol, estar a la altura y que salga un gran espectáculo.”

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.