Instituto irá en busca de sacarse esa espina llamada Ferro

Gentileza: Prensa Instituto | @InstitutoACC

Por: Laura Grecco | marzo 27, 2022


La Gloria y el Verdolaga son dos viejos conocidos en la Primera B Nacional y se enfrentarán este lunes desde las 19.10 por la octava fecha de la categoría de ascenso más importante del país.

Con el envión que significó haberle ganado a Independiente Rivadavia (2-1) en Mendoza y teniendo en cuenta el buen presente del equipo que se encuentra en los puestos de clasificación a octavos de final del Reducido por el 2° ascenso (3PG, 4PP, 0PP), el DT Lucas Bovaglio esperará hasta minutos antes del inicio para confirmar la formación inicial, ya que tiene algunas dudas. Pero lo que es cierto es que Joaquín Arzura, tras cumplir su suspensión por la expulsión ante Quilmes, ya puede ser tenido en cuenta.

Mientras que por el lado de la defensa, al entrenador del albirrojo se le encendieron muchas dudas, ya que el zaguero Fernando Alarcón (ausente ante Independiente Rivadavia por una sobrecarga muscular) se entrenó diferenciado durante toda la semana. Además, el lateral izquierdo Ramiro Arias presentó un cuadro de fiebre y anginas días atrás y será esperado hasta último momento.

Cabe destacar que ambos equipos son de los más representativos de la Primera Nacional y además, comparten ese anhelo de volver a Primera División, por lo que se espera un buen partido y con lo que respecta al historial, enfrentaron en 53 oportunidades, Ferro ganó 22 encuentros convirtiendo 71 goles, Instituto ganó 11 anotando 50 goles, empataron en 20 ocasiones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente