INSTITUTO: HOYOS DEFINE SI SIGUE EN LA GLORIA

La Gloria de Alta Córdoba no se ha metido de lleno en el mercado de pases en busca de jugadores para reforzar el plantel de Héctor Rivoira. Sin embargo fueron varios los clubes que posaron sus ojos en algunos de los profesionales que metieron al elenco de la Docta en el Reducido de la Primera B Nacional a pesar de los vaivenes económicos que venía sufriendo la institución.

El más buscado de todos ha sido el arquero Lucas Hoyos que en 41 partidos que defendió la pilcha albiroja tan sólo recibió 36 goles. El guardameta mendocino fue sondeado por varios clubes de la misma categoría e incluso Chacarita Juniors insistió en demasía por él. Sin embargo el hombre encargado de cuidar los tres palos quedó en responder todas las propuestas la semana entrante lo cual indica que, de no ser que llegue una oferta de Primera División, seguiría en Instituto. De todos modos, el «Chulo» manifestó que en caso de perder al número uno titular no saldrá a buscar un reemplazo ya que buscará darle rodaje al juvenil Brian Olivera.

Quien no seguirá en la Gloria será el delantero, Pablo Magnín, que llega a la máxima división del fútbol chileno para defender los colores de San Luis de Quillota. El elenco Canario posó los ojos en el atacante tras los 10 tantos que anotó en el campeonato pasado. Otro que podría emigrar es Gastón Schmidt ya que Atlético Tucumán estaría interesado en comprar el 80 por ciento del pase del zaguero.

En cuanto a las incorporaciones, todavía no ha recibido caras nuevas Instituto de Córdoba. Lo cierto es que se iniciaron tratativas por Sergio Rodríguez, un defensor uruguayo que viene de jugar en el Decano pero que también tuvo un paso por un club conocido de la provincia del albirojo: Belgrano. Y en caso de concretarse la llegada del montevideano, así quedaría iniciada oficialmente, la temporada de compras para el 2016 en el equipo que conduce Rivoira.

Acerca de Marcelo Patroncini 22689 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.