Instituto ganó en su debut internacional

Foto: ESPN

Por: Tomás Modini | enero 26, 2022


La Gloria se impuso 2 a 0 ante Liverpool en Uruguay con goles de Claudio Pombo y Nicolás Mazzola.

Histórico triunfo para Instituto en lo que fue su primera experiencia fuera del país. Ante un rival competitivo como Liverpool que jugará la Copa Sudamericana, atacó y fue superior la mayor parte del partido. Mientras se prepara para una Primera Nacional en la que buscará pelear arriba, el viernes enfrentará a Cerro Largo.

El conjunto cordobés intentó atacar desde el comienzo y tuvo la primera clara en un remate de Leonardo Monje tras un centro de Graciani. Los uruguayos avisaron con un tiro libre de Pablo González pero La Gloria abrió el marcador con un buen anticipo de Claudio Pombo en el área tras un buen desborde y asistencia de Santiago Rodríguez. Antes de ir al entretiempo, Gabriel Gracia desperdició la posibilidad de ampliar la ventaja y Thiago Vecino se perdió un gol increíble para Liverpool.

En el complemento, Instituto siguió desplegando un buen juego ofensivo y primer llegó con un disparo cruzado de Joaquín Molina y después amplió la diferencia a dos con un buen gol de Nicolás Mazzola, eludiendo al arquero Sebastián Britos. Los Negriazules hicieron méritos como para descontar la brecha con remates de Rodríguez, uno de Pintos que dio en el palo pero no tuvo eficacia y cayó ante el elenco de Lucas Bovaglio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente