La Gloria tuvo su tardenoche soñada porque esquivó la tabla de promedios y consiguió tres puntos de oro para meterse en zona de playoffs en la Copa de la Liga. El 3 a 1 para los de Diego Dabove dejó al Globo en zona de descenso por medio de la tabla general.
El triunfo de Instituto de Córdoba en Parque Patricios sacudió por todos lados al fútbol argentino. En parte porque ese resultado mandó a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional pero también porque complicó a Huracán que tuvo una jornada al rojo vivo con el adverso presente deportivo.
El Quemero abrió la cuenta y encendió una ilusión que duró muy poco en el Ducó. Un centro de William Alarcón que desvió con la cabeza Matías Romero dejó habilitado por completo a Alan Soñora que no falló en el mano a mano ante Manuel Roffo.
Huracán se imponía por la mínima y generaba muchas esperanzas en su gente hasta que todo se derrumbó por completo. Antes del cuarto de hora empató Instituto con un pase profundo de Jonás Acevedo para Jonathan Bay que pinchó el centro desde la izquierda y encontró el cabezazo de Lucas Albertengo en soledad para clavar el 1 a 1.
Si esa igualdad transitoria enfurecía al pueblo Quemero, el gol que puso en ventaja a la Gloria fue un oceáno de gasolina para apagar el fuego. Un pelotazo de Ezequiel Parnisari no revestía demasiado peligro hasta que se molestaron entre Fabio Pereyra y Lucas Chaves para que Adrián Martínez se haga de la pelota y defina como quiera.
Para completar la fatídica noche del Globo, la visita cerró el asunto en la complementaria con un gol que vino casi de un lateral. Bay hizo la reposición de manos, Martínez peinó de cabeza, y Gregorio Rodríguez pisó el área grande con pelota dominada para bajarle la cortina al asunto en Parque Patricios.
Huracán perdió, su gente expresó el malestar en las tribunas, y a poco del cierre de la temporada quedó en la incómoda zona del descenso por la tabla general. Instituto de Córdoba ganó 3 a 1, eludió a los promedios, condenó a Arsenal, y hasta se permitió ilusionarse con un lugar en los playoffs de la Copa de la Liga.
Foto: @InstitutoACC