Instituto (Córdoba) 1 - Barracas Central 0

Instituto fue más Guapo y le sacó la punta

Foto: @InstitutoACC

Por: Tomás Modini | septiembre 26, 2021


La Gloria se impuso por la mínima ante Barracas Central y le impidió seguir en lo más alto de la zona B.

En Córdoba se vieron las caras dos equipos con aspiraciones distintas. De un lado el local buscando sumar para arrimarse al menos al lote de los de mitad de tabla y del otro lado la visita que, tras el triunfo de Güemes, necesitaba los tres puntos para volver a la punta. El que prevaleció fue Instituto que al menos mira un poco mas de cerca a los que pelean por un lugar en el reducido.

En el comienzo fue el equipo visitante el que dominó las acciones. Con su habitual movilidad en el juego, generó chances de gol mediante centros al área. Quien se lució fue el zaguero Hugo Vera Oviedo que tuvo que despejar muchos envíos aéreos. Con el correr de los minutos, el dueño de casa recupero la pelota y se acercó al arco rival. A los 31 minutos Juan Manuel Vázquez fue con la pierna arriba y le cometió un penal a Gustavo Villarruel, que Rodrigo Garro cambió por gol. Así, la Gloria e fue en ventaja al entretiempo.

En la segunda mitad fue todo del equipo de Rodolfo de Paoli que acorraló a los de Claudio Sarria. Y para esto fue vital Lucas Colitto. Primero desbordó muy bien por derecha para enviar un centro a Vásquez que contuvo Jorge Carranza. Luego le sirvió el gol a Valenzuela, que definió desviado. Y un rato después, nuevamente el número 11 dejo de cara al grito de gol a Facundo Stábile, pero su remate fue muy ancho y se fue afuera. Pasando los embates, el local salió un poco y tuvo alguna oportunidad con Martín Comachi pero sobre el final otra vez Carranza impidió el empate tras un cabezazo de Luciano Romero.



1 - 0


33'PT Rodrigo Garro -pen- (INS)

Pablo Giménez

Instituto acumulaba cuatro derrotas consecutivas ( Ferro, Tristán Suarez, Gimnasia de Jujuy y All Boys)

Juan Domingo Perón



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente