La pésima campaña de Instituto, a pesar de su paso a 16avos de la Copa Argentina tras vencer a Atlético Paraná, hizo estragos en Córdoba a tal punto que Héctor Rivoira debió renunciar, pero los refuerzos empezaron a llegar y el equipo quiere salir adelante, esta vez de la mano de Iván Delfino.
El equipo cordobés quedó último con apenas 16 puntos en el último torneo. Esto desató la bronca de su gente y desembocó en la partida del Chulo como entrenador. Poco tiempo después la dirigencia arregló con el ex DT de Patronato y Temperley, Iván Delfino, y puso manos a la obra para conseguir refuerzos de los cuales ya llegaron cinco y el sexto está al caer.
Los primeros en arribar a la Gloria fueron Marcos Quiroga de Patronato, Juan Alvacete de poco rodaje en Godoy Cruz, Diego Tonetto, proveniente de Estudiantes de Caseros, Fabio Vázquez de Crucero del Norte y Diego Medina, de último paso por Almagro. Quien estaría por arribar a La Gloria es Diego Jara, delantero de Atlético Venezuela, a quien Delfino lo tuvo en Patronato.