INSTITUTO – DECENA DE GLORIA

 – Instituto se sigue armando de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional y logró cerrar al 10° refuerzo: Esteban Orfano, de último paso por Atlético Rafaela, llegó a Alta Córdoba para firmar su contrato y cerrar el vínculo que lo unirá a La Gloria. A pesar de contar con 10 caras nuevas, el entrenador Ivan Delfino aguarda por dos contrataciones más.

Tras un pésimo primer semestre, donde finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones, ganando sólo 4 de sus 21 encuentros, Instituto quiere recuperar su imagen y volver a luchar por el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Por eso, y con Ivan Delfino al frente del equipo, La Gloria trabaja de cara a la temporada 2016/17.

Por el lado de los refuerzos, se confirmó el arribo de Esteban Orfano. El volante surgido en Boca, con pasos por Douglas Haig, Patronato y Villarreal B, llega procedente de Atlético Rafaela. En las próximas horas, sellará su vínculo con el equipo de Alta Córdoba y será, oficialmente, la 10° cara nueva. Orfano se suma a la lista de incorporaciones compuesta por Marcos Quiroga (Patronato), Diego Tonetto (Estudiantes BA), Juan Alvacete (Godoy Cruz), Diego Medina (Almagro), Fabio Vázquez (Crucero del Norte),  Matías Garavano (Douglas Haig), Diego Jara, Pablo De Miranda (Defensa y Justicia) y Leandro Castillo (Colón). Así mismo, Delfino pretende sumar dos refuerzos más, buscando un zaguero central y un delantero de área para luego retirarse del mercado de pases.

Por el lado de las bajas, quienes no siguen en Instituto son Gastón Machín (pasó a Argentinos Juniors), Alexander Correa, Julián Illanes, Sergio Rodriguez Budes, Conrado Conde, Federico Vázquez, Lucas Hoyos (se sumó a Atlético Rafaela), Facundo Ponzio (Estudiantes de San Luis), Maxi Correa (Godoy Cruz), José Luis García y Brian Molina. Además, a esta lista hay que sumarle a Walter Ferrero, Emiliano Castro y Pablo Burzio, quienes regresaron de sus préstamos pero no serán tenidos en cuenta.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.