INSTITUTO (CÓRDOBA): EN AGOSTO, VUELVE JULIO

El arquero Julio César Chiarini rescindió su contrato con el Club Atlético Tigre y volverá a la provincia de Córdoba para vestir los colores de Instituto. Tras su salida de La Gloria en 2014, el golero vistió las camisetas de River Plate, Sarmiento de Junín y la del Matador de Victoria, respectivamente.

Según un dicho, todo en la vida vuelve, y en el mundo del fútbol, la frase se repite en varias oportunidades. En este caso, un regreso inesperado para los hinchas de Instituto de Córdoba. En las últimas horas se confirmó el retorno del arquero Julio César Chiarini. El oriundo de la localidad de Olivia, rescindió su vínculo con Tigre y volverá a vestir los colores de La Gloria en la presente temporada de la Primera B Nacional.

Chiarini, tiene 36 años y comenzó su carrera como profesional en Defensores de Cambaceres en el año 2003. Luego su trayectoria lo llevó a Huracán de Comodoro Rivadavia, allí permaneció dos años y luego paso a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Dejó el sur del país para irse a jugar a Luján de Cuyo. En 2008 recaló en Juventud Unida Universitario de San Luis.

Después se mudó a Córdoba para hacer su primera experiencia en Alumni de Villa María. Para el 2009 recaló en el elenco de Alta Córdoba. Allí estuvo hasta el 2014, donde mantuvo un nivel muy alto y llegó a ser ídolo de la institución. Su carrera prosiguió en River Plate. Pero sin tanto lugar en el Millonario, fue transferido a Sarmiento de Junín. Su último club fue El Matador de Victoria, de donde es procedente.

De esta forma, el director técnico Darío Franco tendrá una variante más para la posición de guardameta, en la cual ya están Leandro De Bórtoli y Fabricio Henricot. Sí, es fin de Agosto, pero vuelve Julio.